• Neon

Nombre común: Neón, Tetra neón 


Nombre Científico: Paracheirodon Innesi 


 Orden: Characiformes 
• Familia: Characidae (Carácidos) 
• Subfamilia: Tretagonopterinae 

Biotopo: 
Aguas oscuras de la  cuenca alta del Amazonas. 

Distribución: 
Curso alto del Amazonas, también en el Putumayo y río Purús, básicamente en Perú, Brasil y Colombia. Aunque en la actualidad los que llegan a las tiendas proceden de la cría masiva en Asia. 

Forma: 
Ahusada con una pequeña aleta adiposa. 

Coloración: 
En la parte superior de su cuerpo es básicamente azul aunque si lo observamos detenidamente encontramos una banda verde-azulada que va desde el ojo hasta la aleta adiposa, en la zona inferior su cuerpo se vuelve casi blanco hasta la altura del principio de la aleta dorsal en que se introduce una cuña de color rojo que se va ensanchando hasta poco antes de la aleta adiposa donde ya es el único color. 
Debemos tener cuidado ya que el Tetra cardenal (Paracheirodon axeroldi) es bastante similar, la única diferencia a simple vista es la banda roja que en el cardenal recorre toda la parte inferior del cuerpo. 
Tamaño:  Entre 2 y 3 cm. 
Temperatura: Se encontrarán muy a gusto entre 20º y 25º 
Comportamiento: 
Pez de cardúmen, debemos mantener preferentemente en grupo para que se encuentren bien ya que sino los ejemplares dominantes pueden desarrollar ciertos comportamientos agresivos contra sus compañeros por la aparente falta de protección al grupo. 
Es un pez sumamente pacífico tanto con su propia especie como con el resto de habitantes del acuario, ideal para acuarios comunitarios. 





Sociabilidad
Grupal Se recomienda mantener en cardumen.

Neon

  • Referencia: Neon
  • Disponibilidad: En Stock
  • $700
  • $500


Etiquetas: Neon