• Feliway Spray

Feliway es una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura.
Al imitar la feromona facial felina, Feliway crea un estado de seguridad en el entorno que rodea al gato, haciendo que le resulte familiar.
Por este motivo, Feliway puede utilizarse para ayudar a que el gato se sienta seguro y que el entorno le resulte confortable, durante situaciones que pueden ser para él una fuente de estrés. Feliway ayuda a prevenir o disminuir el estrés que le puede producir al gato un cambio en su entorno.
Feliway se ha desarrollado a partir de los estudios realizados en un nuevo campo de la medicina veterinaria: la feromonoterapia
Cuando utilice Feliway Spray debe recordar que tipo de problema desea prevenir o tratar.
Si su gato está orinando en espray (marcaje con orina)
Primero, consulte con su veterinario para confirmar que el problema de su gato no tiene un origen clínico
Tras sacar al gato de la habitación, limpie las zonas marcadas con orina utilizando una mezcla de agua y jabón quirúrgico o una solución templada de agua con jabón no biológico.
No utilice nunca desinfectantes que tengan un olor fuerte, detergentes o desodorantes para limpiar esas zonas. Pueden interferir con la acción de Feliway y el fuerte olor puede molestar mucho al gato.
Agite la botella y aplique el spray diariamente durante al menos 30 días. No pare aunque note una mejoría.
Espere 15 minutos antes de dejar que el gato entre de nuevo en la habitación para dejar un tiempo a que el excipiente alcohólico de Feliway Spray se evapore.
Si necesita aplicar Feliway Spray sobre un aparato eléctrico, apáguelo y permita que se enfríe. Tras la aplicación del producto, asegúrese de que está completamente seco antes de volver a enchufarlo.
Para evitar que los muebles nuevos o las paredes recién pintadas se conviertan en el objetivo del marcaje con orina, pulverice diariamente, durante las 2 primeras semanas o hasta que el gato frote su mejilla contra ellas para marcarlas con sus propias feromonas faciales.
Recuerde que Feliway no cubre ni enmascara los malos olores.
Si su gato realiza un marcaje con arañazos verticales:
Saque al gato de la habitación.
Agite la botella y aplique el espray en las áreas marcadas diariamente durante al menos 30 días. No pare aunque note alguna mejoría.
Espere 15 minutos antes de volver a dejar al gato entrar, de esta manera dará tiempo a que se evapore el excipiente alcohólico de Feliway Spray.
Para evitar que los muebles nuevos o las paredes recién pintadas se conviertan en el objetivo del marcaje con orina, pulverice diariamente, durante las 2 primeras semanas o hasta que el gato frote su mejilla contra ellas para marcarlas con sus propias feromonas faciales.
Nunca castigue a su gato por el marcaje realizado con orina o con arañazos ya que esto solo conseguiría aumentar el nivel de estrés y no reduciría el problema, sino que lo empeoraría.
Si su gato convive en la casa con otros gatos:
Utilice el producto como se ha indicado pero amplíe el periodo de tiempo a 45 días y aumente la frecuencia de la aplicación a dos veces al día.
Considere combinar el uso del Spray con el uso de Feliway difusor para reducir el nivel general de estrés para todos los gatos
Para proporcionar una sensación general de seguridad:
Aplique Feliway Spray en los marcos de las puertas, ventanas, puertas gateras y otros objetos prominentes de la casa
Agite la botella y pulverice la pared a una altura de unos 20 cm del suelo
Espere 15 minutos antes de permitir el acceso del gato a la zona tratada, para permitir que el alcohol existente en el excipiente de Feliway Spray se evapore.
Feliway no mancha los muebles; pero se recomienda hacer una prueba primero en un material similar.

Feliway Spray

  • Referencia: Feliway
  • Disponibilidad: En Stock
  • $0


Etiquetas: Feliway Spray