Nombre común: Corydoras Punteada. 

Esperanza de vida: (No determinada). 


Coloración: 
Sobre la base de color gris plateado presenta por el cuerpo un punteado de color negro más o menos fino dependiendo del sustrato donde habite. El punteado no forma líneas a lo largo del cuerpo. En la aleta dorsal presenta una gran mancha negra centrada de forma circular. La aleta caudal presenta punteado fino formando 4 o más líneas. La zona ventral tiene la tonalidad base llegando a blanco con ausencia de punteado. 

Tamaño: Entre 3 y 4 cm. 

Diferencias sexuales: 
El macho es más pequeño y ahusado que la hembra, y está tiene un vientre más abultado. La diferencia se puede percibir más fácilmente observándolas desde la superficie. 

Acuario: 
Tamaño mínimo del tanque, unos 30L para mantener un cardumen de ellas en condiciones. El sustrato deberá ser fino ya sea grava o arena, un sustrato grueso y afilado puede dañar sus barbillones y con ello perjudicar su búsqueda de comida y la manera de relacionarse. 

Temperatura: Entre 24 y 27ºC. 

Alimentación: 
Omnívoro. Aceptan de buena gana gran variedad de alimentos que llegan hasta el sustrato, lugar por donde se desenvuelven. Desde las papillas comerciales o caseras, para otros compañeros de acuario, hasta alimento vivo pasando por granulo, tabletas para peces de fondo, espirulina, escamas.

Está mal extendida la creencia que como peces de fondo se alimentan de desperdicios, realmente no está dentro de su dieta. Además es preciso mantener el fondo del acuario limpio de excesos de restos de comida ya que su descomposición generará problemas a las condiciones del agua y por descontado a su salud. 

Comportamiento: 
Tranquilo y pacífico, ideal para mantener en acuarios comunitarios con ausencia de peces grandes y agresivos. Perfectos para mantener con pequeños carácidos, ciprínidos, cíclidos enanos, discos, laberíntidos y anabántidos,.. además de otras especies de peces de fondo. 

Debemos mantenerlas en grupos no inferiores a 5 individuos, el cardumen les da seguridad y se muestran más activos.

Corydora Punctatus

  • Referencia: Corydora Punteada
  • Disponibilidad: En Stock
  • $1,800


Etiquetas: Corydora Punteada